Voto de MIRADA MILENARIA:
Cine negro. Drama Ambientada en Boston durante los años 20, en la época de la ley seca, gira en torno a un hombre que se adentra en el mundo del crimen organizado. (FILMAFFINITY)
23 de marzo de 2018
En ocasiones las circunstancias, y eso que llamamos VIDA, nos sitúa en otro lado diferente al que nos gustaría. Recuerdo que leyendo la biografía de Jacqueline Susann, me sorprendió su interés por la interpretación, donde jamás consiguió sobresalir ni convertirse en una actriz mínimamente reconocida. En cambio, fue una de las autoras de best-sellers más aclamadas, allá por los años 60.

A Ben Affleck le sucede algo parecido; partiendo de un físico espectacular, jamás ha pasado de ser un actor correcto, tal vez por su falta de expresividad casi alarmante. Supongo que su empeño puede que se centre en continuar actuando; sin ser consciente que está mucho más dotado para dirigir, pues su cabeza parece ideada para componer un mosaico visual y narrativo, de largo alcance, que llega y atrapa.

Me atraen las películas donde la voz en off te dirige, pues confiere un toque intimista que siempre me ha agradado.
Nos encontramos ante una buena historia de narrativa clásica, donde podemos hallar todos esos tópicos del cine de gansters, que en este caso no aburren, ni tampoco cansan.
MIRADA MILENARIA