Voto de MIRADA MILENARIA:
Serie de TV. Aventuras. Thriller Miniserie de 6 episodios. Álex Ventura, un joven e inexperto diplomático, se ve convertido sin proponérselo en el líder de una misión que pondrá a prueba todas sus convicciones: recuperar el tesoro submarino robado por Frank Wild, un aventurero que recorre el mundo saqueando el patrimonio común de las profundidades del mar. Conformando un singular equipo con Lucía, una funcionaria de armas tomar, y Jonas Pierce, un brillante abogado ... [+]
20 de octubre de 2021
Que buen director era Amenabar hasta que se convirtió en lo que ahora es... La pedantería que asoma a su trabajo, tal vez, y esta es solo una discutible opinión, llega del posicionamiento que se le ha dado y que como ocurre con los mediocres, aunque el no lo sea, llegan a creerse algo que no les alcanza.

La elevación y el estatus de director estrella, siempre se demuestra desde la humildad, como la que siempre tuvo uno de nuestros grandes profesionales, fallecido hace pocos días, MARIO CAMUS, el ejemplo que debían seguir las estrellitas españolas, permitiendo que su trabajo hable..

Amenabar es un gran profesional cuya cabeza esta rodeada de laurel, que el mismo tejió y ahora muestra orgulloso, mirándonos desde su pedestal.

A partir de este momento el comentario sobre ella: Nos encontramos antes una serie de aventuras, de esplendida fotografía, buena ambientación, para acometer un proyecto escrito y dirigido por el propio Amenabar, donde se nos cuenta la historia de un joven e inexperto diplomático que se embarca en una aventura por esos mundos y mares para saquearlos de tesoros...

También debo resaltar el trasfondo político que se añade de manera obvia, carente de toda sutileza, en ese discurso soporífero que se produce en los despachos, con escenas recargadas, gracias a las cuales permiten alargar su duración, hasta alcanzar los 6 episodios de 45 minutos de duración.

Resultaría apetecible si no tuviésemos que perder nuestro tiempo leyendo los diálogos que se traducen del ingles, español y coreano, y no renuncio a hacerlo cuando la producción y la obra se hayan filmado fuera de nuestra ESPAÑA, pero cuando eso no sucede (MOVISTAR), rodarla en tres idiomas, solo supone un puntito de prepotencia snob, que no creo nos merezcamos.
...
MIRADA MILENARIA