España España · Madrid
Voto de TheDanix:
Animación. Fantástico. Comedia. Terror Los aterrorizados habitantes de un pueblo asediado por zombis sólo pueden pedir ayuda al incomprendido Norman, un joven que sabe hablar con los muertos. Además de plantar cara a los muertos vivientes, tendrá que enfrentarse a fantasmas, brujas y, lo que es peor, a adultos de lo más atontados para salvar a su pueblo de una maldición milenaria. (FILMAFFINITY)
29 de diciembre de 2012
La animación destinada al cine y yo tendríamos muy poco que contarnos de no ser por películas como esta, que se salen del prototipo de película de animación 3D (porque desgraciadamente las películas de animación 2D que eran de estilos mucho más variados llevan muchos años moribundas). Para alguien a quien no le gusta el cine de PIXAR (no, lo lamento, detesto el 80% de lo que hacen) esto es un regalazo.
ParaNorman es un montón de cosas bien mezcladas: es una película de animación, es una parodia al terror antiguo, es un drama cotidiano muy bien logrado y a la vez es muy original. Originalidad que podremos notar en el humor que se gasta y en la historia. Aunque por desgracia, si bien la historia es muy buena y con varios giros impredecibles, no está tan bien llevada y no te tiene tan interesado como, por ejemplo, Los Mundos de Coraline (la anterior de la compañía). Y también tiene partes en las que no es tan original y resulta tópica, como a la hora de tratar el bullying del protagonista; pero brilla más por sus virtudes que por sus defectos.
Luego a nivel visual, merece mención aparte. Es una de las películas de animación 3D que más me ha deleitado la vista. En este aspecto, sigue la estela de, la ya mencionada, Los mundos de Coraline, y yo diría que lo mejora y lo lleva más allá (aunque también de forma más sutil).
LO MEJOR: Su originalidad con la historia y el humor. Su diseño artístico y su apartado visual en general. Ah, y los ruidos que hacen cada dos por tres los zombies, esto ya es algo más personal, pero es que no podía parar de reír.
LO PEOR: Que por desgracia, la historia no esté tan bien llevada. ¡Y LA MALDITA TRADUCCIÓN AL CASTELLANO QUE MOLESTA INCLUSO DESDE EL TÍTULO!
TheDanix