España España · Madrid
Voto de TheDanix:
6 de julio de 2012
Mucho tiempo llevaba yo esperando esta película, cruzando los dedos porque no me decepcionara, porque hicieran un buen trabajo esta vez con mi super-héroe favorito; y en mi opinión, lo han hecho.
Antes de meterme de lleno a comentar la película primero quisiera hablar sobre el tema del reinicio de la saga y de lo malos e innecesarios que son los reinicios blablabla (considero importante hablar sobre eso porque he visto más de una crítica que se ha centrado casi exclusivamente en criticar la idea de el reinicio).Al pensar en estas cosas mucha gente se tira de los pelos y grita histérica, pero generalmente los reinicios tienen una razón de ser y muchas veces no sientan mal, y yo creo que al antiguo Spider-Man un lavado de cara le hacía mucha falta si se pretendía que se le tomara un poco más en serio al personaje.
Luego, al referirnos específicamente a reinicios de super-héroes en el cine, es casi inevitable pensar en Batman, ¿verdad? Que con su tono más maduro y realista, tomándose más en serio al héroe, ha conquistado a público y crítica. Probablemente la intención con este nuevo Spider-Man fuera más o menos la misma, convencer al público y la crítica tomándose más en serio al personaje. Sin embargo, yo no creo que hayan intentado hacer esta película especialmente oscura y madura, sólo más realista y menos infantil en comparación con las anteriores; pero desde luego, esto no es Batman, ni creo que pretenda serlo. Pretenderán únicamente conseguir sus resultados usando una estrategia similar.
Ahora sí, me centro. La película yo la considero bastante mejor que sus antecesoras por varias razones. Empezando por los personajes, los cuales, todos están bastante bien, aunque por desgracia, ninguno llega a ser memorable. Andrew Garfield da vida a un Peter Parker mucho más entretenido de ver y enérgico que el anterior. Es divertido y tiene chispa, es un buen chico y algo pringado, pero tiene agallas; amos, que es bastante más soportable y a mí en particular, me ha gustado mucho. Bien escrito y aún mejor interpretado. Gwen me ha gustado también, aunque después de lo infumable que llegaba a ser la anterior Mary Jane, tal vez sea algo fácil de convencer. El villano, Curt Connors queda bastante bien como buen tipo, a la vez que como científico loco. Aún así, tampoco es nada memorable. Aunque tengo que decir, que por mucho que me cachondeara en su momento de que el diseño del lagarto era ridículo y que parecía como una especie de Hulk raro, visto en pantalla, me ha resultado bastante imponente. Aún así, es cierto, que se hubiera agradecido algo más de semejanza al diseño original del villano.
Y ya sabéis, sigue en el spoiler por falta de espacio, sigue leyendo sin temor.Y por supuesto, el personaje de Spider-Man, del que me alegro muchísimo al fin poder oír sus chascarrillos en el cine. Que no es que todos sus comentarios sean especialmente ingeniosos (yo diría que Tony Stark los hace mejores), ¡pero es que así es Spidey!
TheDanix