Voto de baumschulenwxg:
Bélico. Western A principios de la Guerra de la Independencia Norteamericana (1775-1783) Colbert y Fonda forman parte de un grupo de campesinos rebeldes establecidos en una zona fronteriza del norte del estado de Nueva York, en la que luchan contra las tropas británicas y contra los indios. El maestro Ford exalta el espíritu patriota y los valores pioneros de los colonos al tiempo que retrata otro capítulo de la historia americana.
26 de noviembre de 2017
Les seré sinceros: me he visto esta película porque tengo un examen de Historia contemporánea dentro de poco y consideré pertinente ver películas que me fuesen ilustrando los acontecimientos que estoy estudiando. El primero de dichos acontecimientos es, efectivamente, la revolución americana.

Estuve buscado películas que abordasen este hecho, y por lo que leí la mayoría eran un poco cutres, pero cuando vi que había una de Ford y con tan buenas reseñas. no dudé en verla, y no me arrepiento. El guión (que es una adaptación de la novela cuyo título es el de la película en inglés) me parece que ilustra bien los puntos cardinales de la revolución, o al menos parte de ellos, tales como la relación del modelo religioso de los colonos con la fundación de la nación, o la idea americana de trabajo, como forma de construir algo desde la nada. Especialmente interesante como tema de fondo es la cuestión del género y de los roles que se desempeñan, y como se va viendo una apertura en estos, todo evidentemente basado en los ideales americanos de igualdad, que poco a poco irían cuajando, aunque no del todo, hasta la actualidad.

Por último, me gustaría subrayar la actuación de Edna May Oliver (Mrs. Mcklennar). He visto que estuvo nominada al Óscar como mejor actriz secundaria. Merecido.
baumschulenwxg