Haz click aquí para copiar la URL
España España · Valencia
Voto de dragoner:
6
Aventuras Peter Garret es un joven fotógrafo deportivo que vive atormentado por el recuerdo de su padre, que sacrificó su vida durante una escalada para salvarlo a él y a su hermana Annie. Con los años, Annie se ha convertido en una experta escaladora que forma parte de un equipo de ascensión al K-2. Sin embargo, cuando un error en la previsión meteorológica provoca un grave accidente en el que se ve implicada, Peter decide arriesgar su vida ... [+]
21 de marzo de 2009
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Dos hermanos, que tienen cierta experiencia escalando, sufren un duro drama familiar y se distancian. Tres años después se reencuentran en Pakistán, a los pies del K2. Pero todavía sin haber digerido que les ocurrió tres años antes, uno de ellos subirá a la cima, mientras que el otro se queda en el campamento base.
Esta es una película de acción y aventura, que busca explotar la taquilla y que sacrifica realidad y rigor por emoción y heroísmo.
Tenemos en la dirección a Martin Campbell que ya cuenta con varios éxitos en su haber, como son un par de películas de James Bond. En esta, no abandonará la acción más trepidante, te dejará casi sin respiración con las increíbles cosas que ves hacer a nuestros protagonistas. Y aunque no lo parezca, esa también llega a ser la parte negativa de la película, pues son personas, y tanta acción, tanto esfuerzo en cotas elevadas sin cansancio, tanta aventura y tanto vivir al límite te acaban por convencer que es todo una farsa. Simplemente no hay manera de creer lo que ven tus ojos. Lo que ocurre es que a la vez que el director aumenta la tensión, lo hace saltándose alguna ley, la principal, la ley de la gravedad, y la credibilidad en la película se desvanece.
El guión es fácilmente disfrutable, pero muy previsible. Desde que ves a los dos hermanos en el campamento base sabes que va a ocurrir. Hay demasiados tópicos circulando por el aire y aunque vemos elementos más que suficientes para impresionarnos, no te puedes creer cualquier cosa que ves en pantalla. Al menos si he encontrado dos cosas a favor de este guión, la primera es que estamos frente a una película de acción donde no se recurre al uso exagerado de armas, la segunda es que los propios hechos se enclavan en unos escenarios espléndidos.
Tenemos un grupo de actores que hacen lo que pueden, pues no hay espacio para lucirse, Chris O'Donnell obtiene los mejores momentos de pantalla y Scott Glenn brilla por si solo. Los demás actores hacen un trabajo correcto y poco más.
La película se disfruta más si te crees lo que ves, porque si te pones a analizar cada aspecto, cada decisión, pero sobre todo cada escena acabas hastiado de tan poco rigor.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
dragoner
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow