Haz click aquí para copiar la URL
España España · Valencia
Voto de Federer:
9
Comedia Un crítico teatral que acaba de casarse decide visitar a sus ancianas tías antes de marcharse de luna de miel. Durante la visita descubrirá que las encantadoras viejecitas tienen una manera muy peculiar de practicar la caridad. (FILMAFFINITY)
16 de septiembre de 2013
6 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Puede que suene muy crítico decir que ya no se hacen comedias como "Arsénico por compasión" pero es que haciendo memoria no encuentro ninguna película que en los últimos veinte años haya fusionado el ingenio y el humor de la forma que lo hace esta obra maestra de la comedia. En la actualidad el género de la comedia se asocia con "película mala pero entretenida", sin mas pretensión que la de no aburrir al espectador y esto es un claro error.

Quien iba a pensar que un crítico teatral (Morty Brewster) con una vida de lo mas tranquila iba a convertirse en el protagonista de una trama de lo mas inesperada. Igual de sorprendente resulta para el espectador conocer el secreto de las encantadoras tía Abby y tía Martha, por no hablar del desternillante papel que desempeña Theodore Brewster, sin duda protagonizando los momentos mas divertidos, su personaje bien daría para hacer una secuela de la película.

De Cary Grant como actor no hace falta decir nada que no se haya dicho ya y Frank Capra como director mas de lo mismo; probablemente se juntaron en esta película el mejor actor y el mejor director de la década y crearon esta genialidad de película. Magnífica.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Federer
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow