Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Patricia_Brewster:
5
Drama. Romance La pasión de una mujer por el estudio de las mariposas y las polillas pone a prueba la relación con su amante. Día tras día, Cynthia (Sidse Babett Knudsen) y Evelyn (Chiara D'Anna) interpretan un provocativo ritual que que consiste en castigar a Evelyn con una sesión de placer y sadomasoquismo fetichista. Cuando una de las dos desea una relación más convencional, entonces la obsesión erótica de la otra se convierte en una adicción incontrolable. (FILMAFFINITY) [+]
21 de marzo de 2017
10 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
He leído muchas críticas al respecto, van desde las que afirman que este producto es una hermosa poesía convertida en séptimo arte, hasta quienes le dan un uno de calificación diciendo que es una basura y por tanto incitan al espectador a no perder su tiempo viéndola.
Mi calificación se queda en el término medio, le daré un cinco o un seis, aún no lo decido. Imposible que yo valuara esta cinta con un uno cuando el lenguaje cinematográfico es agradable, la música es elegante, los paisajes se encuentran a la altura de la atmósfera lúgubre que envuelve a toda la película, pero al mismo tiempo refleja el contenido del alma de nuestras dos protagonistas.
Es un ejercicio interesante pero bastante pretencioso que al final resulta lento y repetitivo.
Sin tantas vueltas al asunto y dicho de una manera bastante coloquial, lo que Strickland quiso expresar de una manera bastante retorcida, fue la dinámica de una relación de pareja que podríamos ser nosotros, ustedes, o cualquiera; porque todas las parejas somos proclives a caer en la rutina, en el aburrimiento, en el descontento, en el sacrificio, en la infidelidad, en el te juro que voy a cambiar y la realidad es que nadie cambia y es muy sencillo confundir amor con coodependencia.
Y aunque resulta bastante interesante conocer las parafilias de Evelyn, terminamos juzgando la dinámica de la pareja, porque recordemos que todos somos libres de ejercer las prácticas eroticoafectivas que se nos vengan en gana pero siempre y cuando la otra parte se encuentre de acuerdo. Lamentablemente para Evelyn, Cinthya deja de sentirse cómoda y con su aburrido juego "erótico" y entonces caeríamos en la hipocresía como críticos al decir que está bien, porque no, está pareja de mujeres enfrenta una tremenda crisis en su relación amorosa e incluso existe maltrato psicológico por parte de la sumisa hacia su dominatrix.
Me parece hipócrita que cataloguen está cinta como algo Wow y escriban cualquier cantidad de cosas malas para 50 sombras. De hecho ni siquiera son comparables, aunque es imposible no pensar en ello.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Patricia_Brewster
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow