Voto de Stanley Elite :
5 de mayo de 2023
La primera película de Guardianes de la galaxia es de mis cintas favoritas de todo el género de superhéroes, después llego su secuela, la cual no fue mejor que la primera y aun así me encanta y la siento totalmente infravalorada, por lo que obviamente tenía que ver el clímax de esta trilogía sí o sí. Esta nueva saga de Marvel va siendo muy mediocre y ya empieza a fatigar, hubo fe en que No Way Home o Quantumanía fueran a cambiar algo, pero han llegado a ser ciertamente más de lo mismo (admito que aun así me encanta No Way Home), por lo que tuvo que llegar los guardianes a hacer al fin una película fuera del molde.

Este final de viaje es todo un homenaje a toda la historia de Guardianes de la galaxia, combina todo lo mejor de las dos anteriores películas, ya que se combina muy bien el drama y la comedia, siendo muy graciosa con un humor que funciona mucho mejor que las anteriores veces en Marvel, también siendo muy emotiva con muchos momentos de la historia como el fuerte trasfondo que tiene Rocket, desarrollándose como nunca como personaje, pero no solo él, sino todo el elenco de personajes por lo que llegar al final es llegar a las lágrimas recordando a estos personajes.

Otra cosa que quiero destacar y que la diferencia de las últimas películas de Marvel es que se nota que le dieron toda la libertad creativa a James Gunn, con violencia, sangre, cierto humor oscuro (en ocasiones), historias fuertes como el maltrato animal o el alcoholismo, no vemos una película artificial al fin. Algo que ayuda a todo esto es el villano, uno de los mejores malos de Marvel con una gran actuación y que si sabe hacer odiar sin verse como un malvado generico, todo esto gracias a Chukwudi Iwuji. El malo secundario, Adam Warlock, me convenció, pero no me encanto, aunque aun así quiero ver más de Will Poulter en el futuro en esta saga.

Llena de corazón, acción, emotividad, buena música y un largo etcétera, al fin vemos una de las mejores películas no solo de Marvel, sino de los superhéroes, un hermoso viaje final que demuestra el porqué Marvel debe dar más rienda a la creatividad a sus directores para que nos puedan llegar más películas como estas.
Stanley Elite