España España · Almería
Voto de StoneFilmDP:
Thriller. Intriga. Comedia. Drama Helga, editora en horas bajas, acaba de internar a su marido en un psiquiátrico. En el tren de vuelta, un desconocido se le presenta como Ángel Sanagustín, psiquiatra que trabaja en la misma clínica investigando trastornos de personalidad a través de los escritos de los pacientes. Durante el trayecto, Ángel le cuenta a Helga la historia de Martín Urales de Úbeda, un enfermo paranoico extremadamente peligroso obsesionado, entre otras ... [+]
19 de noviembre de 2019
Se observa a la vista la cantidad de películas en la que puede estar basada (quitando la propia novela) 'Ventajas de viajar en tren' entre ellas 'Relatos Salvajes' o incluso el 'Club de la Lucha', parece una película hecha por Wes Anderson mientras le susurra al oído David Lynch...y esto no creo que sea necesariamente bueno.

Este jolgorio de personalidades convierte a 'Ventajas de viajar en tren' en una película sin identidad, sin alma, pero... esta misma falta de identidad la vuelve más peligrosa más indescifrable, no sabes en que momento vas a reír...llorar...o agarrar el asiento de tu butaca, y esto es algo que el novato director Aritz Moreno sabe hacer muy bien.

Podemos estar ante la película más difícil y al mismo tiempo fácil de querer por el público, con críticas positivas y negativas constantes.

Aritz Moreno no creo que haya conseguido hacer la película del año pero de lo que si estoy seguro es que ha conseguido conmover al espectador con todo tipo de emociones y eso es algo que se vuelve cada vez más difícil con un público por momentos más insensible y dinámico.
StoneFilmDP