Voto de Natalia Abad:
6,7
86.650
Animación. Aventuras. Acción. Comedia. Musical Mulan, una joven china hija única de la familia Fa, en lugar de buscar novio, como sus amigas, trata por todos los medios de alistarse en el ejército imperial para evitar que su anciano padre sea llamado a filas para defender al Emperador del acoso de los Hunos. Cuando el emisario imperial lleva a cabo la orden de reclutar a los varones de todas las familias, Mulan se hará pasar por soldado y se someterá a un duro entrenamiento hasta ... [+]
8 de junio de 2022
Esta película de Disney nos muestra algo totalmente diferente al típico clásico Disney en el que la mujer es bonita y se enamora de un príncipe que la salva. En este caso disney nos presenta una historia de superación personal. Nos relata la historia de una joven china que quiere ir al ejército pero por ser mujer no la dejan, de este modo el eje de la historia es el plan que tiene para cumplir su objetivo.
Vemos como toda la sociedad la rechaza al darse cuenta de que es una mujer y vemos el claro machismo de la sociedad china.
Podemos ver que es una historia de superación personal porque aunque al principio la cuesta adaptarse ya que nunca recibió entrenamiento militar antes, hecho que muchos varones si habían tenido, ella logra a base de entrenamiento y mucho esfuerzo convertirse en una de las mejores soldado. Vemos que el eje de esta historia no es el amor aunque si que aparece y también vemos que hay un eje cómico que se representa con el dragón.
Creo que Mulan es un ejemplo de mujer digno de seguir que lucha por sus sueños y que todos deberíamos tomarla como ejemplo. Es decir no hacer caso a las normas de la sociedad y cumplir nuestros objetivos.
Natalia Abad