España España · Madrid es Castilla, qué maravilla
Voto de Riotgrrrl:
7,4
1.878
Animación. Comedia. Fantástico. Aventuras. Musical. Infantil Trapito, un espantapájaros con un corazón de oro, salva la vida a Salapín, un simpático Gorrión. Surge una inseparable amistad y viven una historia llena de peligros, aventuras, risas pero también instantes realmente tristes. Aparecerán amigos como Larguirucho, Espumita y Caballito de Mar, pero también malvados enemigos como el pirata Mala Pata y el Pulpo Cruel. (FILMAFFINITY)
31 de julio de 2010
Menuda fábula más inteligente sobre la ilusión y la importancia de ilusionarse para crecer y para seguir: las ilusiones son como los pájaros, van y vienen volando, uno sólo tiene que dejarse llevar por la suya." Porque quien no tiene ilusión, es como un espantapájaros...siempre clavado a la tierra."

Trapito deja cualquier película de Disney con sus valores enlatados a la altura del betún. Unos dibujos espontáneos y llenos de personalidad y vida, un argumento trepidante lleno de buenísimas canciones y sobre todo ese doblaje argentino que da un aire tan dulce a la historia.

No sé por qué en España fuimos tan pocos los afortunados en verla -a mi me llegó como regalo promocional con unos potitos nestlé...de eso hace 22 años- pero recuerdo encontrar una vez a una persona que supo cantar de carrerilla aquella canción de Largirucho "es mi granja así divina, que lo diga la gallina..." y cuando le vi hacerlo supe que seríamos amigos al instante.

Por cierto, una peli de García Ferré que aún conserva el mismo sabor y algún personaje es Manuelita. Trapito todavía circula por internet, no dejeis de ponersela a lxs niñxs: ni efectos especiales, ni rimbomante banda sonora, ni merchandising: Trapito es una lección de vida. Yo desde luego sigo haciéndole caso...
Riotgrrrl