Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid es Castilla, qué maravilla
Voto de Riotgrrrl:
9
Animación. Infantil. Drama. Musical Oculto a las miradas de todos los ciudadanos de París, en lo alto del campanario de la catedral de Notre Dame, vive Quasimodo. Su tutor, el juez Frollo, no le permite bajar nunca del Campanario. En compañía de tres simpáticas gárgolas de piedra, Victor, Hugo y Laverne, Quasimodo pasa las horas observando el bullicioso ir y venir de la gente. Hasta que un día, decide bajar a escondidas y conoce a la bella Esmeralda, con la que vivirá su mayor aventura. (FILMAFFINITY) [+]
23 de septiembre de 2010
24 de 26 usuarios han encontrado esta crítica útil
Al revés como el gusto de quienes han valorado tan injustamente esta obra maestra.

Empezando por el dibujo, que es maravilloso -esa catedral envuelta en nubes, esa lava cayendo desde el rosetón-, la banda sonora -sublime- y terminando por los personajes, tan llenos de vida y de matices que ninguno deja indiferente.

Frolo, el malvado tirano, censor, reprimido que sin embargo tiene un momento de absoluta debilidad y muchísimo erotismo... al que se le suma una voz imponente.

Febo, el capitán: nunca se diría que un dibujo animado podía tener tanto morbo.

El malvado bufón-narrador, que no tiene nada de simpático, si no de sarcasmo cruel, el mismo con el que un día al año celebra la fealdad y la miseria de París.

En resumen, una de las mejores obras maestras de todos los tiempos de la Factoría Disney.

¿O es que necesitais princesitas tontas, animalitos que bailan y canciones que rimen para que una película de dibujos os guste?
Riotgrrrl
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow