España España · Albacete
Voto de Luismaiden:
Western Un grupo de jóvenes pistoleros se dedica a asaltar los bancos del estado de Wyoming y el tren-correo de la Union Pacific. El jefe de la banda es el carismático Butch Cassidy (Newman), y Sundance Kid (Redford) es su inseparable compañero. Un día, después de un atraco, el grupo se disuelve. Será entonces cuando Butch, Sundance y una joven maestra de Denver (Ross) formen un trío de románticos forajidos que, huyendo de la ley, llegan hasta Bolivia. (FILMAFFINITY) [+]
15 de enero de 2011
Es cierto que las actuaciones de Paul Newman y de Robert Redford son muy buenas y su compenetración, sobresaliente. Pero de eso ya se ha hablado en las demás críticas y no voy a detenerme.
Como dice mi título, pienso que es una película demasiado mitificada -que no sobrevalorada-. Se la considera una película de culto, para mí, injustamente. Está lejos de los mejores westerns de John Ford o de Sergio Leone. Los diálogos no te hacen reflexionar, como podría ocurrir en "Grupo Salvaje". El guión, flojo: media película huyendo de no se sabe con certeza quién ni por qué, y otra mitad cuando vuelven a la rutina en un país extranjero. Las pocas escenas de acción no impactan, como siempre se espera en este tipo de películas.
Luismaiden