España España · Santiago de Compostela
Voto de The Big Dipper:
14 de septiembre de 2010
Yo pensaba que Clint Eastwood no se podía superar a sí mismo como tipo duro en las películas del Oeste que empezó a dirigir desde principios de los 70 con la magnífica "Infierno de cobardes" pero lo hizo, y esta era la única manera. El hombre más duro, frío y despiadado de la historia del Western protagoniza la película haciendo de malo, y aún por encima como héroe (antihéroe pues). Se trata de un film tenebroso, la actuación de Gene Hackman es espectacular, de manera que se hace pasar como el más malo de la película hasta que llega Clint Eastwood para sacar su verdadero yo y mostrar quien es realmente el ser más malvado y cruel del Oeste americano. El final es brutal, y das gracias a Eastwood por atreverse a dejarlo así (algo que prácticamente nunca se ha visto en ninguna película), solo el "tío" Clint podía atreverse a hacer ésto (y por eso es quién es), eso sí, doy gracias de que es solo una película (aunque para eso están). Tremenda.
The Big Dipper