Voto de Unacríticadecine:
24 de febrero de 2016
Que Tarantino hace este tipo de cine,con este tipo de historias y este tipo de personajes ya lo sabíamos.Que introduce en sus películas sus "propias marcas" también.Y que las historias son contadas casi siempre de la misma manera y su desarrollo es casi un calco de sus otras películas.Que Tarantino esto...que Tarantino aquello...bla,bla,bla.

Seamos realistas,ya sabíamos a que nos enfrentábamos cuando se estrenó la película. ¿Qué esperabais? ¿Algo menos violento? ¿Menos surrealista? ¿Con menos "negros" , "po**as" , "fucks"? ¿Con más originalidad? ¿CON MÁS ORIGINALIDAD?...Es Tarantino y si no te gustó antes, no te gustará ahora, no seáis pesados.

Me explico:

Las historias vuelven a contarse por capítulos, a veces desordenados en el tiempo.
Los personajes son distintos a otras películas pero sus personalidades pueden recordar a otros.
Los créditos ,el tabaco "red apple" y otros clichés del director vuelven a aparecer.
Los diálogos son largos y desarrollados para acabar en un gran charco de sangre.
Aparecen nuevamente actores como Samuel L.Jackson,Tim Roth,Kurt Russell que ya han hecho alguna que otra película con el director.

Quizá sea monótono y repetitivo, pero realmente el cine que hace Quentin ,nadie mas lo hace.Te guste o no ,esto es así.
Sus películas(y "Los odiosos ocho" no es menos que "Death Proof",por ejemplo) tienen su sello personal y realmente pocos directores consiguen que éstas se diferencien de manera notoria de las demás.Sea para mal o para bien(según gustos) no deja indiferente a nadie.Y,repito,esto es así.

¿Que si recomiendo ver "Los odiosos ocho"?.
¿Te gusta el cine de Quentin?¿Te gustó "Reservoir Dogs","Pulp Fiction" o "Django Desencadenado"?Pues entonces si,recomiendo que la veas.

Mi valoración:
6/10