España España · Las Palmas
Voto de panchito:
Drama "Ghost Dog" (Whitaker) es un asesino a sueldo de Nueva York, un hombre de actitud tranquila en su vida diaria que se rige bajo el código de honor de los antiguos samuráis. (FILMAFFINITY)
5 de julio de 2009
A pesar de llevar al cine el tópico de la banda de mafiosos y la venganza de un hombre contra ellos, no es la típica película del género, ya que añade varios detalles que te dejan descolocado.

Podemos destacar el ritmo pausado en algunos momentos, incluso parado literalmente, al que acompaña una banda sonora "diferente" y repetitiva. Para terminar de descolocarte aparecen ciertos gestos que se repiten (en la tele solo ven dibujos animados, el colocar el cd en el coche, saludar al cementerio), y un personaje un tanto etéreo, que está y no está, como es la hija de Sony, que a mi parecer es lo mas desconcertante de este film ¿cuál es su función? Realmente ni siquiera importa saberlo.

Whitaker hace un papel que lo borda, ayudado por esas frases místicas que se van intercalando durante todo el metraje, sereno hasta en situaciones límite y muy poco hablador.
panchito