Haz click aquí para copiar la URL
España España · Santiago de Compostela
Voto de nudodobleblogspotcom:
4
Acción Los principales asesinos de la ciudad están siendo asesinados en San Francisco. Uno a uno, los criminales que han escapado de una acción judicial están recibiendo la justicia que merecen, un tipo de justicia que haría pensar que el detective de homicidios Harry Callahan está utilizando sus métodos implacables. Pero los asesinos han juzgado mal a Harry, que deberá enfrentarse esta vez a un inesperado escuadrón de la muerte que lleva ... [+]
7 de enero de 2012
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Secuela de la gran película de Don Siegel que probablemente fue de las mejores cintas de policías de los setenta por la calidad del guion y la actuación de Clint Eastwood. Sin embargo la de Post no alcanza a mantener el nivel por culpa de un grave error, si bien intenta continuar lo que la primera parte sembró al realizar una reflexión sobre las condiciones de trabajo de la policía de las grandes ciudades norteamericanas de ese momento, lo hace de una manera torpona y dejándose por el camino buena parte de los aciertos de Harry el sucio.
En este caso, si la reflexión existe, no cabe duda, la humanidad del personaje queda relegada por una historia de buenos y malos de corte maniquea que arruina la tensión de la primera entrega.
A pesar de que vemos algunos de los actores que han sido iconos en la década de los setenta y de que Clint Eastwood sigue forjando la leyenda que ha escrito a base de unas interpretaciones personales y unas direcciones muy sobresalientes, con algunas excepciones, la película no reproduce más que un interesante arranque pero sin profundizar por falta de claridad en el guion a pesar de los nombres que lo firman.
Envejece muy mal esta cinta por la falta de cintura a la hora de salir de los líos en los que se mete incluido el de intentar convertir a Harry en alguien políticamente correcto.
nudodobleblogspotcom
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow