Voto de El de la última butaca:
27 de diciembre de 2020
La que hoy toca de nuevo desprende un paralelismo con su homóloga, esta vez la de 1980 y titulada en nuestro país como "El imperio contraataca".

Un Mark Hamill decepcionante se enfunda de nuevo en el traje del legendario "Luke Skywalker"; pero esta vez veremos a un "Luke" que, lejos de traer (o haber traído) el "equilibrio a la Fuerza", nos mostrará una imagen de Jedi gris trasnochado, que no deja de burdamente intentar asemejarse al propio y mítico que encarnó Alec Guinness en la pionera. Distando a kilómetros de este.

Los clichés de nuevo abundarán. Y los bien llevados a cabo efectos especiales también.

Ah! y de nuevo asistiremos a la batalla de Hoth (esta vez 2.0) en la que habrá "Caminantes" y unos particulares "Land Speeder".

Como colofón deciros que me da realmente pena que los objetivos conseguidos por la "Alianza Rebelde" (con lo que costaron) se materializasen en unos resultados que, en la película presente, se muestran tan sumamente frágiles.

Los mejor de la película: la escena al habitante de Dagobah, y el momento del holograma de "R2". Volví, y para bien, a la trilogía clásica en estos momentos.

En conclusión: Disney sigue con su estrategia "Reboot".

Nada más que decir. Y tampoco quiero que se piense que me pareció una basura. La nota que lleva no es para esa calificación para nada. Y de hecho no soy un radical de la "trilogía clásica". Que tengo poco más de treinta años... y tengo un cariño especial a "La amenaza fantasma".

Gracias por leer.

PD: Mi crítica del episodio VII: https://www.filmaffinity.com/es/user/rating/936021/569795.html
El de la última butaca