Voto de El de la última butaca:
Serie de TV. Ciencia ficción. Drama Serie de TV (2015). 3 episodios. Unos alienígenas pacíficos conocidos como 'Overlords' invaden la Tierra e imponen un nuevo orden mundial que acaba con todas las guerras. Llevan al planeta hacia la utopía y durante décadas los humanos conviven en paz bajo la influencia indirecta de los aliens a cambio de perder su cultura e identidad hasta que los visitantes descubren sus auténticas intenciones. (FILMAFFINITY)
22 de junio de 2018
Os he de confesar que nunca me he tomado en serio la cadena de ciencia ficción "Sy Fy". Sí, esa que nos da a conocer numerosas series y películas, las cuales, como adelanto, nunca me han suscitado interés alguno.

Cosa que a partir de ahora cambia drásticamente.

También deciros que tampoco he leído la novela. Entiendo a las personas que critican la serie habiendo leído la obra de Arthur C. Clarke ya que siempre, salvo contadas excepciones, la adaptación de una obra escrita - sea novela o ensayo- en el cine o televisión suele saber a bien poco o, en algunos casos, parecer una ofensa al/a escritor/a creador/a de la obra precedente.

A mí me ha gustado la serie, tampoco me parece una "master piece" pero bueno, ha conseguido que me planté leer la novela de doscientas y poco páginas para conocer con más profundidad la historia que me ha mantenido enganchado durante los tres capítulos.

Respecto al guión (y trama argumental) deciros que, a pesar de estar descrito como: una "criticadísima" adaptación simplista del contenido de la novela, para mí no ha naufragado.

Éste ha sido muy homogéneo y en el tramo final guarda algunos defectos, sí, y tampoco digamos que tiene mucha complejidad pero bueno, nos mantiene expectantes hasta el desenlace, realiza su labor con bastante efectividad.

Como curiosidad deciros que meten bastante "pastel" para restar en la profundidad de la trama. De hecho, cuando uno ya va por el tercer capítulo, las escenas en la "suite" del hotel llegan a cansar bastante.

Las interpretaciones sin más. Me congratuló ver al mítico Charles Dance ("Alien 3") como "Karellen".

Como digo al inicio: Mi primera incursión en la cadena "Sy Fy" con resultado insospechadamente positivo.

Gracias por leer.
El de la última butaca