Voto de El de la última butaca:
Acción. Thriller Un banda de gángsteres negros se propone controlar el barrio de Harlem. (FILMAFFINITY)
12 de diciembre de 2015
Un grupo de afroamericanos deciden robar a los gangsters locales y tras ésto, se desencadenará una frenética persecución con unas importantes consecuencias para todos ellos.

Vedla en versión original por favor. Escuchar a un mafioso negro referirse a sí mismo como "Doc motherfucker Jhonson" no tiene precio.

El vestuario de los personajes es la clave, los escenarios también (Harlem en estado puro) y por último, las actuaciones de Anthony Quinn y Yaphet kotto como dos policías con métodos de actuar radicalmente diferentes... darán mucho pero que mucho juego.

Me encantaron esos primeros planos de tensión en ciertas escenas que se asemejan mucho a los vistos en las vaqueradas (antes de desenfundar el revólver).

Lo mejor: Esa banda sonora de Bobby Womack que rescatará Tarantino (décadas después) para su "Jackie Brown" y a posteriori, Ridley Scott para su "American Gangster".

Esta película es fundamental para comprender ese cine de afroamericanos que se popularizó en los años 70 en Estados Unidos. Temas como el racismo estarán presentes durante todo el film.
El de la última butaca