Voto de batoutofhell:
Ciencia ficción. Fantástico. Terror Un científico se utiliza a sí mismo como cobaya en la realización de un complejo experimento de teletransportación. La prueba es un éxito, pero empieza a sufrir unos extraños cambios en su cuerpo. Al mismo tiempo, descubre que dentro de la cápsula donde realizó el experimento con él se introdujo una mosca. (FILMAFFINITY)
7 de enero de 2014
Había visto hace algunos años ya la original de la mosca y la verdad es que me había gustado. La historia me había parecido muy original y que estaba bien llevada. Pero después de ver la de Cronenberg me di cuenta de que la antigua no estaba tan bien llevada, ni de lejos. Lo de que el tío y la mosca se fusionen y que el tío se vaya transformando en una mosca gigante poco a poco parece mucho más probable que el hecho de que la mosca y el tío se intercambien los genes y sigan siendo dos individuos separados. Realmente este remake está solo inspirada en la original, no es un calco (ni mucho menos, salvo la idea central son dos películas completamente diferentes) si no que va mucho más lejos, superando ampliamente a la película del 58.
¿Qué puedo decir de esta película que no se haya dicho ya? Me parece sencillamente brutal de principio a fin. Primero como se nos va metiendo en la trama y se desarrolla la historia de amor entre los dos protagonistas pero sin ser nada ñoño, siempre con el transfondo de lo que realmente importa que es el experimento del científico. Y justo cuando mejor están las cosas para los protagonistas es cuando se tuercen. La transformación tanto física como psicológica a cargo de Jeff Goldblum a lo largo de la película es increíble. Una de las mejores actuaciones de la historia del cine de terror sin ninguna duda. Pero como en toda buena película lo mejor está en el final, y aquí el maestro Cronenberg no decepciona con un final brillante.
Para que no haya malentendidos, para los que no soporten ciertas escenas desagradables no es recomendable, aunque tampoco cae en ningún momento en lo gratuito y considero que todo lo desagradable era necesario, además de magnífico (la escena del pulso con el gordo aquel es impresionante).
batoutofhell