Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Gustavo:
Romance. Drama Jesse y Celine se conocieron en un tren y pasaron juntos una noche inolvidable paseando por Viena. Aunque prometieron encontrarse de nuevo seis meses más tarde, esa cita nunca llegó a producirse. Nueve años después, se vuelven a ver, pero esta vez en París. Jesse, que está de gira promocionando una novela, la ve en la librería donde está firmando ejemplares. Ella vive desde hace tiempo en París; él, en Nueva York. Jesse inmediatamente ... [+]
3 de enero de 2014
Hola, ¿Porque hacer una crítica cuando hay 151 previas? Pues que bien podrían ser 2 ya que todas dicen más o menos lo mismo o al menos la veintena que leí y las páginas que repasé someramente.
Me entristece el que la mayoría sean solo variaciones de "Me gustó-No me gustó" cuando para eso están las estrellas, me dá pena tener que bajar pulgares a todos por lo que ya casi ni califico salvo para apoyar.
Seamos constructivos y hagamos una crítica real:
1.- Solo se debe ver la película si primero se consume "Before Sunrise" (1995) y le ha gustado.
2.- Esta no tiene mucha entidad por si misma, es más un apéndice de la primera que un film autónomo (Esto no es despreciativo)
3.- No es de Richard Linklater como la primera, esta es un hijo con tres progenitores. La pareja protagonista con el antes citado le dieron forma y vida.
4.- Posee algunas tomas y escenas que transitan el límite entre el preciosismo y la virguería. Por momentos no sabes si es arte puro o que el director quiere fanfarronear lo que sabe.
5.- El final es abierto o no posee, las personas que no les gusta esto, sepan a lo que se atienen.
6.- Falta otra parte "Before Midnight" (2013) que termina de "cerrar" (o al menos lo intenta) el ciclo.
7.- No posee fallas técnicas visibles o molestas.
Bueno, pues que si me gustó o no es asunto mío. Espero les sirva esta crítica, un abrazo.
Gustavo