Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Gustavo:
Thriller. Drama Marcel acaba de salir de la cárcel e intenta recuperar sus relaciones con su novia Julie -que ahora es prostituta- y con su padre Albert -que piensa que su hijo ha estado fuera todo este tiempo en un largo viaje fuera de Montreal-. Pero las cosas no serán fáciles, especialmente cuando es perseguido por dos policías corruptos que van detrás del dinero del tráfico de drogas que Marcel guardó antes de ir a prisión. (FILMAFFINITY)
22 de julio de 2013
Hola, existen "fórmulas" para contar una historia, las de Hollywood nos son más conocidas por repetir siempre las mismas que funcionan comercialmente siendo escasas las que se aventuran con algo nuevo, pero en el resto de la industria también existen solo que por no ser tan repetidas son difíciles de "leer" para el ojo inexperto. De vez en cuando aparece alguna "perla", una mutación que no debiera estar allí, algo verdaderamente fuera de eje de la industria. Esto es lo que consiguió Jean-Claude Lauzon: Una perla como su ópera prima la cual nos anticipó lo que fué su más valiosa aportación a el cine: "Léolo" la cual alcanzó un más alto nivel rayando la perfección.
Construye el relato con la luz, las imágenes y la música además de las palabras. La clasificación oficial rondó por Thriller, Drama, Crimen sin saber bien donde ubicarla, sin importar que etiqueta lleve es indispensable de ver para el buscador de perlas que todo cinéfilo llevamos dentro.
Algún purista marcará "defectos" técnicos, puede que los tenga al ser de bajo presupuesto pero más se deben a que el director no quiso ponerle iluminación "Disney" a las partes sórdidas de la historia. En cuanto a ciertos "vicios" del relato hay que tener en cuenta que es un producto de los 80s; No existía Internet, la gente que podía tenía una contestadora y los teléfonos móviles pesaban 5 kilos y eran patrimonio de unos pocos privilegiados. Es una "Polaroid" del fin de una época, tal como la que sacó Marcel de su padre en este film para demostrarle a Tony quien es mejor cazador. Espero les sirva esta crítica, un abrazo.
Gustavo