España España · Vigo
Voto de Miss:
10 de marzo de 2015
EL FRANCOTIRADOR (AMERICAN SNIPER) Clint Eastwood, 2014

La última película del genial Clint Eastwood no ha dejado indiferente a nadie, tanto a crítica como a público sobre todo por el tema a tratar: la vida de los combatientes tras su lucha contra el terrorismo en Irak. Yo tengo mi propia opinión pero me la reservaré para el final. La película además está basada en la vida del propio SEAL’s Chris Kyle y es que sin duda alguna este es el año de basado en hechos reales. Tengo que ser muy sincera acerca de esta película y es que me daba mucha pereza verla y no estaba desencaminada en mis predicciones.
La sinopsis es la siguiente:
Chris Kyle no era más que un hombre de Texas que quería llegar a ser un vaquero, pero a la edad de treinta años se enteró de que tal vez su vida necesitaba algo diferente, algo donde pudiera expresar su verdadero talento, algo que podría ayudar a Estados Unidos en su lucha contra el terrorismo .
“Solo creo en Dios, en la patria y en la familia”, así se presenta.
Así que se unió a los SEAL para convertirse en un francotirador. Conoce a una chica en el bar que frecuenta y se casa. Sí, se casa. ¿Quién se casa con el Estado en guerra?
Después de casarse, Kyle y los demás miembros del equipo son llamados para su primera gira de Irak.
La precisión milimétrica del francotirador ahorra incontables vidas en el campo de batalla y lo convierte en una leyenda. Volver a casa con su esposa y sus hijos después de cuatro períodos de servicio, sin embargo, Chris considera qué es la guerra que no puede dejar atrás.

Bradley Cooper está fantástico, merecida nominación al Oscar, porque se mete en un rol difícil y dramático, lleno de matices y sombras en un registro en el que no estamos acostumbrados a ver al actor y su actuación sorprende mucho. Comparte además, un asombroso parecido físico con el verdadero Chris Kyle. Todo un acierto de casting, aunque él sea uno de los productores ejecutivos del film.

Sienna Miller, es que no te trago chica. Ni de morena, fíjate. Es que no se puede ser peor actriz. Eres ridícula. No hay por donde cogerte. Está forzada, sus emociones parecen falsas y no me convence su papel de mujer despechada porque su marido la abandona por el bien de la patria. ¡Es un héroe nacional, chica! Y tú una siesa histérica… Esos grititos por dios. Me pongo en plan Boyero contigo porque lo mereces.
La película es conmovedora pero se trata de un relato sencillo.

Para esta y otras críticas: masamorymenosprozak.com
Miss