Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de RobertoGonzales96:
Drama Un hombre evita en el último momento que otro se suicide tirándose a las vías del metro. A partir de ese momento se establece entre ambos una intensa relación basada sobre todo en encendidas discusiones de carácter ideológico. Sus contrapuestos puntos de vista están en parte determinados por sus distintas circunstancias vitales. Adaptación de la obra de Cormac McCarthy. (FILMAFFINITY)
14 de mayo de 2011
Como dice la critica anterior, la pelicula me pareció INSOPORTABLE.
1:30 de 2 tipos (grandes actores, lo único destacable) hablando de la vida, en un cuarto lúgubre y lloviendo.
Encima de que es un embole por la sarta de tonterias que hablan, ni siquiera la ambientación ayuda y la hace aún mas depresiva. Porque no es un dialogo con valor cultural, sino que son 2 viejos charlando de su vida como te los podes encontrar en un bar o en un centro de jubilados de tu barrio.

No se de donde saqué fuerzas para terminar de verla, pero no la recomiendo para nada .

PD: No soy un cinefilo ni un nerd pero tampoco soy un idiota. Se apreciar la belleza de la poesia, como por ejemplo el soliloquio de Segismundo del artista pedro Calderon de la Barca.

Sueña el rey que es rey, y vive
con este engaño mandando,
disponiendo y gobernando;
y este aplauso, que recibe
prestado, en el viento escribe,
y en cenizas le convierte
la muerte, ¡desdicha fuerte!
¿Que hay quien intente reinar,
viendo que ha de despertar
en el sueño de la muerte?

Sueña el rico en su riqueza,
que más cuidados le ofrece;
sueña el pobre que padece
su miseria y su pobreza;
sueña el que a medrar empieza,
sueña el que afana y pretende,
sueña el que agravia y ofende,
y en el mundo, en conclusión,
todos sueñan lo que son,
aunque ninguno lo entiende.

Yo sueño que estoy aquí
destas prisiones cargado,
y soñé que en otro estado
más lisonjero me vi.
¿Qué es la vida? Un frenesí.
¿Qué es la vida? Una ilusión,
una sombra, una ficción,
y el mayor bien es pequeño:
que toda la vida es sueño,
y los sueños, sueños son.
RobertoGonzales96