España España · Barcelona
Voto de carles:

Renovada por una 4ª temporada.
30 de diciembre de 2019
Seamos claros y concisos, aquí no importa mucho que seas o no fan de la saga literaria del brujo o de sus posteriores videojuegos. Esta serie por si sola es sólo otro producto mediocre de Netflix que se suma a su inmenso catálogo, pero esta gente parece que siguen sin entender que menos es más. Creo que en vez de apostar por buenos guiones y producciones inteligentes esta compañía sólo opta por lanzar cuantas más series mejor cada mes, y esta, por mucho que la hayan querido vender como la próxima juego de tronos (me río por no llorar) o como una superproducción que, según he leído, ya están pensando en 7 temporadas (que Dios nos asista), no, esta serie es solamente un granito de arena más a la mediocridad del catálogo de Netflix.

No se salva nada:

-Los actores son pésimos, Henry Cavill está realmente ridículo, nunca ha sido buen actor y aquí pues le han dado un rol en el que apenas debe hacer gran cosa, gimotear y soltar algún que otro espadazo, poco más. Cualquier intento de atisbar vida inteligente o emociones humanas en cualquier ser que habite en ese mundo de fantasía es perder el tiempo. Mención especial al "Jar Jar" de esta serie, ese odioso e infame joven bardo (Jaskier) que me saca de quicio cada vez que abre la boca o empieza a cantar alguna gilipollez.

-El guión y la trama andan como pollo sin cabeza, pasa un capítulo y no sabes muy bien qué te están contando ahora ni qué intenciones tienen los personajes, da la sensación de que no está bien escrita, sumado a varias escenas incoherentes y absurdas que te van colando de vez en cuando como el que no quiere la cosa.

-Los efectos especiales no son gran cosa, pero esto es lo de menos. La fotografía cumple y presenta varios escenarios interesantes, aunque no se aprovechan demasiado.

Le doy un 3 por alguna que otra secuencia de acción que está bastante bien y por las risas involuntarias que me provoca de tanto en tanto. Pero el 1 o el 2 se lo cascaba muy a gusto también.

En fin, no diré que es la decepción del año en cuanto a series porque yo esperaba poco, pero de verdad qué desastre. No sé cómo alguien puede defender semejante bodrio. Tiene más semejanza con una parodia porno que con una producción de 70 millones. Si este va a ser el nivel yo me bajo aquí.

Haceos un favor y mirad Watchmen o The Mandalorian.

Lo mejor: algunas secuencias de acción animan la cosa, pero carecen de épica. Te ríes por no llorar. La fotografía en algunas partes está correcta.

Lo peor: diálogos de besugo, personajes tediosos y sin alma, una trama aburrida y confusa,... Todo huele a producto cutre y de baja calidad, con muchos billetes detrás. Es más tediosa que divertida, 8 capítulos que parecen 20. Con Jaskier me dan ganas de tirar el televisor por la ventana.
carles