España España · Barcelona
Voto de carles:
Acción. Thriller. Comedia Cinco asesinos a sueldo se encuentran a bordo de un tren bala que viaja de Tokio a Morioka con unas pocas paradas intermedias. Descubren que sus misiones no son ajenas entre sí. La pregunta es quién saldrá vivo del tren y qué les espera en la estación final. (FILMAFFINITY)
11 de agosto de 2022
Con esta ola de calor (o calor en general, esto tiene pinta de que será el pan de cada verano) uno ya se mete en el cine casi por estar un rato con el aire condicionado y sin tener que pensar en nada (de otra manera no se explicaría el éxito de subproductos como Padre no hay más que uno 3). La verdad es que la cartelera podría acompañar, porque los estrenos de este verano dejan bastante que desear. En fin, que me metí a ver esta chaladura dirigida por el mismo tío que ya nos trajo la mediocre Deadpool 2, y veo que aquí nos ha querido colar básicamente los mismos ingredientes pero con otro envoltorio.

El resultado es una de las peores películas que recuerdo haber sufrido en una sala de cine, al menos desde hace un tiempo.

Los primeros minutos no están mal, casi te cuelan que la película va a tener un trasfondo mínimamente serio e incluso cierto tono de ese cine asiático de acción tan bueno que casi siempre se come con patatas al americano. Pues bien, todo queda en agua de borrajas. Una vez metidos en ese tren del cuál apenas vamos a salir comienzan las primeras conversaciones estúpidas (ese bobo e infantil gag recurrente sin gracia alguna de Thomas y sus amigos, que una vez dices bueno, pero que va a estar ahí hasta el final).

La cosa pinta muy negra cuando va pasando el tiempo y la película apenas se compone por conversaciones de ese nivel, con diálogos e insultos que parece un intento sin éxito de querer emular a Tarantino, adaptado para chavales de la generación z. La acción tampoco es tan vistosa como podría haber sido, como ya he dicho antes, los asiáticos saben hacerlo mucho mejor en este tipo de propuestas.

A Brad Pitt no sé cuánto le habrán pagado por salir en esta cosa pero espero que bastante. Los cameos fueron casi lo más divertido de la película, en la que me pasé la mayor parte del tiempo aburrido y sin saber a dónde mirar. Los últimos 20 minutos ya son el acabose, donde la película directamente pasa a ser un videojuego de los malos, y encima malgastando a un pedazo de actor como Michael Shannon en un papel lamentable.

Se me escapan las razones por las cuáles esto tiene casi un 7 de media, debe ser que la ola de calor está pegando fuerte. Una bazofia de película que parece escrita por cuatro chavales de 12 años que todavía no se toman nada en serio.

Lo mejor: ver a Brad Pitt sabiendo que está haciendo una peli de mierda tiene su gracia. Los cameos.
Lo peor: la vergüenza que da estar en un cine escuchando tantas tonterías sin gracia y viendo escenas de acción dignas de un juego de hace 15 años.
carles