Voto de Arturo Chino:
Serie de TV. Drama Serie de TV (2011-2012). 2 temporadas. 18 episodios. Tom Kane, el eficaz alcalde de Chicago, se siente como una araña en el centro de su telaraña de poder. Una telaraña basada en un pacto con los ciudadanos. En definitiva, ellos quieren ser liderados y que les resuelvan problemas tales como conseguir un puesto de trabajo. La moralidad de los medios no les preocupa en absoluto. Pero resulta que Kane sufre un desorden cerebral ... [+]
9 de mayo de 2012
Saludos, quiero decir que esta serie me atrapó desde un primer momento, la historia del alcalde de Chicago Tom Kane (Kelsey Grammer), duro, inteligente, decidido, dispuesto a hacer de todo con tal de lograr el poder, el objetivo.. ¿qué es la moral? La moral es relativa, en esta serie no hay buenos ni malos. Un alcalde enfermo, destinado a morir en unos 2 o 3 años, es lo que se nos muestra al inicio, para luego dar paso a su trama.
A Kelsey Grammer lo vi y recuerdo mucho por Fraiser pero nunca logré asociarlo con otro personaje, es más, me molestaba que haga papeles nuevos ya que no lo podía separar de Frasier.. pero.. ahora es diferente, en el primer capítulo pensé en Frasier dos minutos y luego.. Kelsey es Tom Kane, ¡es él!.. una actuación extraordinaria, excelente, debe ser el ganador del Globo de Oro este año (al que fue nominado), debe ganar el Emmy, debe ganar todo..
Por otro lado la serie es muy buena, en mi opinión superior a muchas de HBO, y para los que les apasione la política, o el manejo gerencial, o esten metidos en la administración pública, les parecerá simplemente excelente.
Arturo Chino