España España · No lo digo
Voto de gogetangel:
Ciencia ficción. Drama En la primera década del nuevo milenio, con avances tecnológicos que engullen la soberanía de la compasión humana, Richard Martin (Sam Neill) compra un regalo, un nuevo robot NDR-114. El hijo más pequeño de la familia le pone de nombre Andrew (Robin Williams). Andrew es adquirido como electrodoméstico casero programado para realizar tareas menores. A medida que Andrew empieza a experimentar emociones y pensamiento creativo, la familia ... [+]
14 de agosto de 2014
El hombre bicentenario, cuando era chiquitín me encantaba, la había visto unas cuantas veces.. y me seguía gustando, siempre que la echaban en televisión o tenía oportunidad de verla, ni lo dudaba.. era de mis favoritas.
Hacía muchos años que no la visionaba, y después de la reciente muerte de Robin Williams, (nos ha dolido a todos), no he dudado en volver a verla.. Robin Williams era un grande, eso todos lo sabemos.. siempre tendremos sus películas, nos ha dejado grandes personajes, y aquí ofrece una gran interpretación, fue nominado a peor actor.. y nunca lo entenderé, yo lo habría nominado a mejor actor.
La historia es perfecta, enganchando desde principio hasta final al espectador, en sus 120 minutos de duración se hace totalmente entretenida y disfrutable, película muy divertida y dramática.. que consigue emocionar, destacar totalmente el maquillaje, efectos especiales y guión, ofrece grandes diálogos.. además de la banda sonora, que encaja muy bien con las escenas.
Las interpretaciones están muy bien, Robin Williams esta perfecto desde principio hasta final, Sam Neill, Embeth Davidtz, Wendy Crewson, Oliver Platt, Hallie Kate Eisenberg, y el resto del reparto.. buenos, interpretando muy bien los personajes.
En definitiva: la película me ha vuelto a encantar.. esos 120 minutos de duración lo he disfrutado, me han emocionado y me han sacado carcajada, lo he pasado muy bien, Robin Williams esta perfecto desde principio hasta final, estamos ante una grandísima historia, totalmente recomendable.
gogetangel