España España · Madrid
Voto de Dcmate22:
Thriller Kyle (Nicolas Cage) y su mujer Sarah (Nicole Kidman) tienen una hija adolescente (Liana Liberato) y una posición económica envidiable. Una noche dos agentes uniformados se presentan en su casa; los Miller, confiados, los dejan entrar. Comienza entonces una auténtica pesadilla. (FILMAFFINITY)
27 de diciembre de 2012
Terminé de ver esta película hace un par de días y aun me sigo preguntando cómo dos actores de la talla de Nicolas Cage y Nicole Kidman han sido capaces de llevar a cabo un film tan bochornoso y tan mal logrado como es “Trespass”. No me termina de entrar en la cabeza cómo el resultado de una producción con un nivel de reparto (en teoría) tan alto y un argumento tan sencillo de explotar como es el secuestro de una familia multimillonaria puede llegar a ser tan decepcionante.

Tampoco quiero pecar de exagerado, pero bien se podría decir que estamos ante el peor papel de Nicolas Cage en su trayectoria cinematográfica. Su personaje parece ausente a lo largo de toda la película, siempre con gesto empanado, sin gracia, sin sentimiento... dando la impresión de que el actor no tiene ganas de interpretar y simplemente se deja llevar. La que antes fuera una brillante actriz Nicole Kidman tampoco se queda muy atrás, aunque posiblemente su papel de mujer asustada dando continuamente chillidos y pidiendo clemencia cada segundo de película le ayude bastante a pasar desapercibida.

Apartando momentáneamente las horrorosas interpretaciones y analizando el resto de aspectos de la película de Joel Schumacher nos damos cuenta de que lo demás tampoco es “para tirar cohetes”. La historia es sosa e incluso en momentos se hace aburrida (son 90 minutos de largometraje y la gran parte de ellos se pasan aguantando vaciles entre nuestro protagonista y uno de los atracadores con diálogos de lo más absurdos); y eso sin contar un final tan previsible como surrealista, que parece improvisado sobre la marcha, sin ninguna meditación.

También se podría destacar la completa ausencia de realismo que al menos le hubiese puesto un poco de emoción al film; el personaje de Nicolas Cage más que un multimillonario vendedor de diamantes parece Superman: recibe puñetazos, patadas, golpes de todo tipo e incluso varios disparos mortales y aun así el tío apenas se queja y es capaz de andar y defenderse como si nada... tremendo el hombre; a su lado los superhéroes de Marvel son unos pringados de poca monta.

¿Aceptable para una tarde de sábado? Pues probablemente sí. Sin excesiva acción que nos sobresalte demasiado y con momentos tranquilos que permiten echar una cabezada de tal modo que, al despertarse, el espectador pueda continuar siguiendo la película sin ningún problema.
Dcmate22