Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de Dcmate22:
7
Thriller. Acción. Drama Año 1987. La ciudad de Sevilla se prepara para acoger la Expo del 92. Ángel (Mario Casas), un joven inteligente y ambicioso, aspira a ser inspector de policía, y entró en el cuerpo intentando respetar la ley. Rafael (Antonio de la Torre), en cambio, es un policía expeditivo, contundente y arrogante. Junto con Miguel (José Manuel Poga) y Mateo (Joaquín Núñez) forman el Grupo 7, un conjunto de policías sin escrúpulos, dispuestos a todo ... [+]
6 de marzo de 2013
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ya es 100% oficial que el cine español ha pasado este último año por un periodo de prosperidad y desarrollo envidiables; y otra muestra de ello es esta producción de Alberto Rodríguez que vuelve a dejar (por enésima vez este año) con la boca abierta y “con un palmo de narices” a todos aquéllos que defendían y aseguraban la mediocridad del cine español.

“Grupo 7” muestra al espectador la otra cara de la moneda de un acontecimiento tan importante como fue la Expo de Sevilla de 1992; cómo tras el turismo, la fiesta y el espectáculo hubo un grupo de personas que previamente se encargaron de “limpiar” la ciudad de drogas y traficantes y el precio que todos ellos debieron pagar para llevar a cabo dicha difícil misión.

Una película en la que sus protagonistas coquetean continuamente con el margen de la legalidad, reforzando ese dilema moral tan extendido de hasta qué punto el fin justifica los medios. Las espléndidas interpretaciones de los cuatro policías protagonistas dan vida propia a la película, destacando el primer papel de Mario Casas en la industria del cine que realmente merece la pena: la evolución de su personaje, su transformación, su carácter ambicioso, su forma de actuar… todos ellos aspectos verdaderamente logrados y muy bien interpretados.

Además, lejos de lo que se podía pensar, la película en ningún momento resulta aburrida; no paran de suceder acontecimientos que aportan su granito de arena a la trama y ayudan a mantener la intriga durante los 90 minutos de duración del film. De igual modo, los diálogos están muy trabajados, de modo que el largometraje de Alberto Rodríguez cuenta con una mezcla muy satisfactoria de diálogos y acción que hacen de “Grupo 7” una película policiaca muy destacable y con una espectacular ambientación.

Una nueva aportación al buen cine español que introduce de nuevo el eterno debate entre moralidad e inmoralidad y que refuerza firmemente la calidad del cine nacional. Ojalá siga siendo así por mucho tiempo.
Dcmate22
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow