España España · Madrid
Voto de Dcmate22:
27 de junio de 2012
El film de Steven Spielberg se podría resumir en una palabra: INMEJORABLE. Por si alguien pensaba que tras la creación de películas como “E.T., el extraterrestre” o las primeras entregas de “Indiana Jones” o “Jurassic Park” el señor Spielberg no podía superarse, aquí está la clara prueba de que estaban equivocados.

“Schindler’s List” es mucho más que una película; se trata de una enseñanza, una demostración de hasta qué punto puede llegar el cine a conectar con la realidad. Steven Spielberg nos da una lección de cómo debe narrarse un hecho tan horrible como fue el holocausto judío y nos ofrece una auténtica obra maestra hecha imágenes. Espectacular, necesaria, emotiva, cruel cuando debe serlo, tierna y hermosa cuando lo requiere y, resumiendo en una palabra, perfecta.

No voy a entrar en el tema de decir que sea la mejor película que haya visto en mi vida, pues tendría que tener en cuenta innumerables cosas y existen verdaderas obras de arte en el mundo cinematográfico; pero lo que sí diré es que pocas películas he visto que consiguieran emocionar al espectador de la manera en que lo hace este film, combinando crueldad y horror con ternura y alegría a partes iguales, sacándole el máximo jugo a cada situación, a cada escena; y luego ese as que se saca de la manga Spielberg al hacernos estremecer con la niña del vestido rojo y con lo que ello representa, cómo algo tan simple como un vestido puede conducir nuestros sentidos hacia la visualización de la masacre y el horror, tal como le pasa a Liam Neeson (que encuentra en esta producción el mejor papel de su carrera cinematográfica) en la piel de Oskar Schindler.

Simplemente, una película necesaria, magistral, que todo amante del cine debería ver al menos una vez en su vida y cuyas escenas se nos quedarán grabadas en la memoria de por vida, pues lo que nos cuenta Spielberg en esta producción no es una simple historia, es una realidad que, por desgracia, muchos sufrieron; un sufrimiento que nos intenta transmitir esta extraordinaria película en todos sus sentidos.
Dcmate22