Voto de gallofo:
Drama. Bélico Tres amigos, amantes de la caza y que trabajan como obreros en una fábrica de fundición de acero de Pennsylvania, pasan juntos las últimas horas antes de despedirse para ir a luchar como voluntarios a la guerra de Vietnam, un conflicto bélico que les cambiará a todos la vida para siempre. (FILMAFFINITY)
2 de septiembre de 2009
No tenía yo ni veinte años y me estaba empezando a aficionar a esto del cine. En un canal de televisión autonómico daban un ciclo de películas de De Niro y me dije, "voy a ver ésta a ver qué tal". Al principio se me hizo un poco lenta, por ese prólogo un tanto largo que tiene pero imprescindible para lo que sucede después. Luego la película daba un giro muy grande. Hasta llegar al dramático final. Me dejó un sabor agridulce por mostrar al mismo tiempo que el ser humano es capaz de sacar lo peor de sí mismo y también lo mejor, dependiendo de la persona y el lugar. Por cierto, que fue en esta película donde oí por primera vez la canción "Can't TaKe My Eyes Off Of You". Siempre que la escucho me acuerdo de esta película. Creo que es de las mejores que ha hecho De Niro. La recomiendo a todo aquel que le guste el buen cine.
gallofo