Voto de gallofo:
Serie de TV. Terror. Intriga Después de haber estado ausente durante años, el novelista Ben Mears (David Soul) regresa a Salem, su pueblo natal. Buscando inspiración para su nueva novela, se instala en una especie de casa encantada en lo alto de una colina, donde vivió una desagradable experiencia cuando era niño. La casa pertenece al anticuario señor Barlow (James Mason), que ha llegado al pueblo con su ayudante Straker. Cuando los vecinos se van convirtiendo en ... [+]
21 de febrero de 2010
Si ha habido algún libro de Stephen King que me ha dado verdadero terror, ese sin duda ha sido "El misterio de Salem's Lot". Aunque de pequeño recuerdo haber visto esta mini serie por TVE en 1985 y haber pasado verdadero miedo, reconozco que el libro es cien mil veces mejor.
Pero esta adaptación para la pequeña pantalla tampoco se queda corta. A pesar de su bajo presupuesto, la caracterización de los vampiros está muy lograda y consigue poner la piel de gallina. La interpretación de David Soul da el punto de seriedad que la cinta requiere.
Lo único que alegar en su contra es que se trata de una adaptación y no de una serie fiel al libro.
Así pues nos encontramos con situaciones un tanto tergiversadas que en el libro no ocurren precisamente así, pero que tampoco suponen un cambio sustancial en el resultado final.
En resumen, una buena mini serie aunque yo siempre recomendaría el libro.
gallofo

Últimas películas visitadas