Voto de Tomás Jeckyll:
Drama. Thriller En la noche más concurrida del año en uno de los restaurantes de moda en Londres, el carismático jefe de cocina Andy Jones trata de no derrumbarse ante una crisis personal y profesional que podría destruir todo aquello por lo que ha trabajado. La inesperada visita de un inspector de sanidad y seguridad alimentaria aumenta la presión sobre el personal mientras no dejan de llegar más y más clientes. Andy abronca y engatusa a su equipo ... [+]
2 de diciembre de 2021
Teniendo en cuenta que toda la película se desarrolla en un único plano secuencia, me asalta la duda de sí, es el continente o el contenido lo que hacen de ella un documento interesante o incluso admirable. Hay un derroche de talento brutal en cada minuto de 'Boiling point'. Stephen Graham está soberbio, pero en ningún momento ensombrece las actuaciones de sus coprotagonistas.

A mí, me toca de cerca, ya que soy cocinero y la miro desde un punto de vista, quizás más cercano. Y es ahí donde veo alguna de sus costuras. Y no es que retrate la profesión equivocadamente, es precisamente porque por mucho que esta carrera se haya convertido en algo fascinante para muchos espectadores y aficionados, no hay mucho más que sacar de ella y acude de vez en cuando al más ‘jodido’ todavía. Situaciones que de por sí, son límite en el estrés diario que supone preparar un servicio, se vuelven casi demenciales. Ocurren demasiadas cosas que por muy realistas que puedan parecer, son muy improbables, y quizás se centra menos en el interior de la cocina propiamente dicha.

Es una sobrada en toda regla. Hay mucho talento y técnica al servicio del espectador, pero como todas sus compañeras de género algo experimental… carece de un poco de fondo y acaba teniendo un final o bien demasiado abrupto o inconcluso o simplemente, se deja de rodar.
Tomás Jeckyll