Andorra Andorra · Barcelona
Voto de marci:
Intriga. Drama Japón, siglo XII. En Kioto, bajo las puertas del derruido templo de Rashomon, se guarecen de la torrencial lluvia un leñador, un sacerdote budista y un peregrino. Los tres discuten sobre el juicio a un bandido, acusado de haber dado muerte a un señor feudal y violado a su esposa. Los detalles del crimen son narrados desde el punto de vista del bandido, de la mujer, del señor feudal -con la ayuda de un médium- y del leñador, único ... [+]
7 de junio de 2016
88 minutos forman esta cinta, 88 minutos donde nada es lo que parece.
El argumento de la película es interesante, con una misma historia de un homicidio explicada por distintos narradores, empezando por el supuesto asesino y llegando a la víctima, que cuenta su punto de vista a través de un médium.
Un misterioso cadáver en el bosque y muchas preguntas por resolver. El filme cuenta con una dirección y fotografía en blanco y negro muy bien realizadas y una ambientación asiática rural realmente acogedora.
Las actuaciones son, en mi opinión, bastante mejorables. Los actores sobreactúan hasta un punto que dejan de ser creíbles, aunque este hecho sea propio del cine oriental.
Para acabar, aunque la idea de la película sea interesante y cuente con unos magníficos aspectos técnicos, resulta bastante aburrida y le falta un ritmo apropiado para la historia que quiere contar.
marci