España España · Cualquiera
Voto de Interrogante:
Fantástico. Acción. Aventuras Tras la ruptura de un acuerdo milenario entre la humanidad y ciertos poderes invisibles, el infierno en la Tierra está cada vez más cerca. Un líder despiadado decide traicionar a sus ancestros y organiza un ejército de criaturas diabólicas. Sólo un gran héroe podrá derrotar a este ejército. Se trata de Hellboy. Con la colaboración de la Agencia de Investigación y Defensa Paranormal, Hellboy viajará entre dos mundos, combatiendo seres ... [+]
9 de septiembre de 2008
Acabo de ver esta película y como tantas otras veces, me entristece el enorme potencial de la historia y los recursos disponibles, y el pobre resultado final. La cinta se queda en un "puedo y no quiero", con un desarrollo que se empeña en fagocitarse a sí mismo.
Quizá está bien presentar un retrato costumbrista de los "monstruos humanizados", dando a entender que de existir, estos se enamorarían y emborracharían como cualquiera. El problema de este planteamiento es que destroza bastante el ambiente gótico y majestuoso que se pretende dar a la película en otros momentos. Sucede otro tanto con las escenas románticas, que reiteradamente se ven interrumpidas por momentos supuestamente graciosos y similares que en ese instante resultan molestos.
Hay escenas y criaturas muy logradas, pero a estas alturas no es suficiente, porque es algo que cada vez es más habitual. Todo nos recuerda vagamente al "Señor de los Anillos", a "La guerra de las galaxias", etc.
En resumen, una película bastante entretenida y atractiva visualmente, pero que no ofrece mucho más. Espero que la tercera parte sea mejor.
Interrogante

Últimas películas visitadas