España España · Valencia
Voto de Haakjvork:
5,7
En un Japón futurista la joven Motoko Kusanagi (Scarlett Johansson), también conocida como 'the Major' Mira Killian, es la líder de grupo operativo de élite, Sección 9, cuyo objetivo es luchar contra el ciberterrorismo y los crímenes tecnológicos. Al mando de esta unidad de operaciones encubiertas está Aramaki (Takeshi Kitano), y destaca Batou (Pilou Asbæk), un exmilitar considerado como uno de los agentes más salvajes del grupo. Pero, ... [+]
31 de marzo de 2017
Acudí a ver ésta reinvención GITS como fan de la saga (principalmente de Stand Alone Complex, siendo su 2nd GiG mi serie favorita de todos los tiempos) y sin esperar nada de ella. Y he de decir que he salido del cine bastante SATISFECHO.

Prescindiendo de los puritanismos y las comparaciones creo que estamos ante una más que decente película de ciencia ficción.

Me hubiera gustado una historia menos maniqueista y más nihilista; pero tampoco es una historia simplona si no una adaptación que intenta ser disfrutable y accesible. Muchísimas películas de ciencia ficción bien valoradas tienen guiones igual o más simples (Blade Runner, Fahrenheit 451, Matrix, La Llegada...), y es un de agradecer que intentando simplificar muchos aspectos filosóficos y técnicos para acercar la obra al gran público; no haya ningún momento bochornoso o simplón. Obviamente quien venga del manga o el anime notará el salto; pero insisto que me parece un enfoque erróneo para poder disfrutar de esta película que no pretende ser una copia plano a plano (aunque sí que haya escenas puntuales calcadas).

Aplicando la misma idea, me han gustado mucho los personajes principales. Aunque eché de menos a los Tachikomas, Ishikawa o al Togusa de SAC; la Mayor, Kuze, Aramaki y sobre todo, Batou, me han gustado mucho.

Tal vez no esté al nivel de Interstellar, Solaris o Stand Alone Complex; pero sí la veo como una obra a la altura de Ex-Machina u Origen.

7,5+
Haakjvork