Haz click aquí para copiar la URL
España España · madrid
Voto de namusi:
7
Drama. Comedia Raimunda (Penélope Cruz) es manchega, pero vive en Madrid. Está casada con un obrero en paro (Antonio de la Torre) y tiene una hija adolescente (Yohana Cobo). Su hermana Sole (Lola Dueñas) se gana la vida como peluquera. Ambas echan de menos a su madre (Carmen Maura), que murió en un incendio. Pero, inesperadamente, la madre se presenta en casa de su hermana (Lampreave); después va a ver a Sole, a Raimunda y a Agustina (Portillo), una ... [+]
19 de abril de 2006
8 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Nunca un título es tan explicito y acertado como este para explicar la vuelta de unos de nuestros más originales directores del "moribundo" y cada vez más hastiado cine patrio.

Tras sus tres o cuatro últimas películas fallidas (a pesar de los premios, ya se sabe...coge fama y..., y especialmente desastrosa "La Mala Educación") vuelve Pedro por sus fueros, con una película intensa, de buenos personajes femeninos, jugando con la vida rural (abusando tal vez de un componente fastanmal y mágico) y la vuelta a los origenes de los emigrantes a la ciudad en busca de una vida mejor o tal vez, como el personaje de Raimunda, huyendo de situaciones silenciadas a lo largo de la vida y que hace que la relación entre madre (una esplendida Carmen Maura que sobresale en su vuelta con Almodovar) e hija, y la traslación de ese distanciamiento a la relación con Paula, la hija de Raimunda y desescadenante de la tragedia (griega o manchega) de la historia.

Buenos personajes, buenas localizaciones (tal vez un poco atemporal la situación del pueblo de La Mancha, poco creible a las alturas de siglo que estamos) y buenas actuaciones, no siendo la mejor Penélope (aunque si uno de sus mejores papeles con "La niña de tus ojos").

Critica acida a los programas del higadillo y una estupenda Blanca Portillo fumadora de sustancias no permitidas.

Recomendable. Gracias Pedro por volver.
namusi
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow