Voto de Avengelyne:
15 de agosto de 2015
Leyendo las diferentes críticas a esta película, te das cuenta de que la humanidad está dividida en dos grandes grupos:

- Los que pasan de la física y se centran en la película, y por lo tanto les ha gustado
- Los que se ponen exquisitos con la física y pasan de la película, y por lo tanto no les ha gustado

Así que en tu mano está, querido lector, el qué hacer cuando visiones esta película.

A mí personalmente me ha gustado mucho, no sólo porque es una película que dura tres horas y no eres consciente de ello, con unos actores muy metidos en sus personajes y una historia que te atrapa, sino porque ha entrado en un terreno muy farragoso de la física del que apenas hay evidencias y todo son especulaciones.

Permíteme, querido lector, que me ponga un poco técnica: la física se divide en tres grandes ramas: la física clásica, que es la de nuestro planeta, la de andar por casa, vamos la que vemos y sentimos a diario; la física cuántica, que es la de las cosas pequeñiiiiiitas, como átomos y sus colegas; y la astronómica, que viene siendo la de los planetas, galaxias, espacio y agujeros negros, entre otras fantasías.

Y lo bueno de las 3 físicas es que la clásica podemos verla, tocarla y experimentarla. La cuántica podemos experimentarla pero no verla, y la astronómica podemos verla de aquella manera, pero no experimentarla. Esto significa que cuando Einstein escribió su famosa "teoría de la relatividad", en realidad, es una teoría, es decir, que puede no ser cierta...
Avengelyne