Voto de Avengelyne:
Fantástico. Acción. Ciencia ficción. Aventuras John Carter es un veterano capitán del ejército de La Confederación, que una vez trasladado misteriosamente al planeta rojo deberá tomar parte en el conflicto de sus pobladores al descubrir que la perduración de sus habitantes está en sus manos. Junto a Tras Tarkas (Willem Dafoe) y la cautivadora Princesa Dejah Thoris (Lynn Collins), John Carter vivirá una aventura repleta de peligros. Adaptación de ‘Una princesa de Marte’, la primera ... [+]
2 de abril de 2013
Veo cartel de cine: "John Carter", y francamente, no tengo ni idea de qué tipo de película es, ¿un thriller? ¿un western? ¿cine fantástico? ¿drama? ¿comedia? ¿es una biografía de un político? ¿es un científico que ha salvado el mundo?... en resumen: ¿quien **** es John Carter?.

En resumen, como que ni me llamaba la atención entrar y pagar los casi 10 eurazos (ouch) que cuesta la entrada. Sin embargo, a mi madre, mujer culta e instruida donde las haya, le sonaba el nombre, y entonces buscó el trailer y efectivamente: John Carter era el protagonista de una saga de libros escritos por un escritor de apellido impronunciable para un latino y que centraban Marte como lugar de aventuras. Y esta película es una versión un poco distinta de "Una princesa de Marte" de Edgar Rice Borroughts. Así pues, allá se plantaron ella, mi padre y mi hermana pequeña y salieron emocionados. Sólo deciros que mi hermana se compró todos los libros de la saga para leerlos, con lo cual sólo por eso se merece una nota alta: fomenta la lectura.

Yendo a la película en sí, resulta que nos encontramos con una pequeña joyita del cine fantástico familiar de aventuras, con un ritmo trepidante, unos efectos especiales fantásticos, una buena banda sonora y un buen guión adaptado. Con todos estos ingredientes ¿cómo es posible que haya fracasado en taquilla? pues muy sencillo, un título que no atrae a nadie al cine (porque por supuesto, fui a verla gracias a lo insistente/pesada que se puso mi madre) y una vez que entras a ver la película han puesto a los dos actores protagonistas más sosos que han podido encontrar.

Porque eso es lo que son: sosos, pero sosos sosos, y esto es muy grave cuando interpretas a John Carter (recordemos el nombre de la peli) y vas a aparecer en pantalla algo así como el 95 % del metraje. Sólo deciros que la película gana precisamente cuando ese soseras no está o está acompañado de secundarios.

De la tía mejor ni hablar, está claro que la contrataron por dos poderosas razones, porque mala actriz es poco para definirla (ver la escena inicial en la que ensaya el discurso, sobran las palabras). Pero de nuevo sosa de narices, te llegas a cuestionar qué le vé, esta claro que el amor es ciego...

Lo que es evidente es que, si te emocionas más viendo los dibujos animados (los hombres verdes de Barsoon) que los actores de carne y hueso es que la película tiene un problema.

En resumen, y por no extenderme más, una película que encantará a los amantes del género, donde tiene grandes puntos a favor y la contra que le veo es los dos elementos soseras que han puesto como protagonistas, que son para matarlos lentamente y que sufran.
Avengelyne