Haz click aquí para copiar la URL
España España · Lugo(Lugo)
Voto de Lucas99:
9
6,0
3.568
Animación. Infantil. Musical. Aventuras. Fantástico Cuando la familia de un niño, cuya colección de pequeños electrodomésticos cuida y mima como si fueran un tesoro, vende la casa de campo, los electrodomésticos no se rinden al abandono. Es entonces cuando cinco fabulosos aparatos eléctricos liderados por la Tostadora Valiente deciden abandonar la casa para ir en busca de su joven dueño. La Tostadora Valiente, el Magnífico Aspirador, la Manta Eléctrica, la Encantadora Lámpara y la Radio ... [+]
9 de agosto de 2009
42 de 44 usuarios han encontrado esta crítica útil
Antes de comenzar me gustaría decir que todas las películas destinadas a un público infantil deberían de analizarse de una manera especial, desde un punto de vista responsable tratando de analizar los aspectos que cada película puenden transmitir a un público tan influenciable, aunque no por ello dejando de lado los apartados técnicos.

Estamos ante una de esas películas que muchos graciosillos utilizan para hacer chistes fáciles sin ni siquiera haberla visto. Yo la acabo de recuperar de mi estantería de películas de cuando era pequeño con nostalgia y a la vez intentando hacer una lectura crítica y objetiva (por lo menos todo lo que puedo tratándose de una de las películas de mi infancia).

En primer lugar me gustaría señalar que esta película trata los temas de manera muy acertada de cara a un publico infantil: la muerte (o por lo menos el consumismo de nuestra sociedad), la amistad. la tolerancia, el cuidad de los objetos, la diversidad de personalidades y la importancia de la perseverancia.

Los personajes son carismáticos y son una muestra muy significativa de las distintas personalidades que nos podemos encontrar: Tostadora: alegre, cariñosa y perseverante; Manty: infantil, insegura cariñosa y generosa; Kirby ; gruñón, pesimista, irascible, pero leal y sensible en el fondo; Radio: irritante, pedante (por así decirlo) presumido y embustero, pero valiente y leal y Lampi: cascarrabias cruel pero valiente y generoso a fin de cuentas.

Esta película aproxima al público más jóven una verdadera muestra de lo que les depara el mundo en lo que a las relaciones y su dificultad se refiere, y importancia de la convivencia. Esta cinta es capaz de tratar con muy buena mano temas tan delicados como la muerte (adaptada a un público infantil).

No podemos pasar por alto como este largometraje nos habla de lo importante que es sentirse útiles y queridos, el escuchar a los demás y comprender sus sentimientos.

Además de todo esto, se trata de una entretenida película de aventuras, con toques de terror (para peques), acción, misterio. Vale que la animación no sea la mejor, pero no tiene mayor importancia, y no llega a entorpecer la película, además, está bien para desconectar de la clásica animación Disney y de las puñeteras películas en 3D

Otro aspecto a destacar es la música: pegadiza, melodioso, original (muy de su época),no deja indiferente.

En conclusión, es una película muy recomendable para cualquier niño pequeño, e interesante para cualquier nostálgico o tarde aburrida. Los que quieran ver la película por echarse una risas renegando de manera ridícula de su infancia y luego hacer comentarios graciosillos en alto del estilo '' las tostadoras no andan, y los coches no tienen vida'' mejor que no la vean pues se acabaran aburriendo. Para todos los demás , estoy seguro que esta película no os dejará indiferentes.
Lucas99
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow