Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Willy M Romero:
5
Thriller. Acción. Drama. Cine negro Durante el día, Driver (Ryan Gosling) trabaja en un taller y es conductor especialista de cine, pero, algunas noches de forma esporádica, trabaja como chófer para delincuentes. Shannon, su jefe, que conoce bien su talento al volante, lo mismo le busca directores de cine y televisión que criminales que necesiten al mejor conductor para sus fugas, llevándose la correspondiente comisión. Pero el mundo de Driver comienza a cambiar el día en ... [+]
19 de enero de 2012
15 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
He tenido que ir a ver la película, con la esperanza de ver una de esos films del año, que uno busca y espera, y que hacen (cosa cada vez más extraña), que salga uno satisfecho del cine.
Música y estética cuidada, títulos de crédito ochenteros, y... algo más? Yo no lo veo por ninguna parte. El prota es demasiado duro para mí. No me interesa como personaje, lo único que sabemos es que habla muy poco y conduce muy bién, tipo solitario, y...
La trama es simple, pero de igual modo no llega a perturbar, emocionar, encoger el corazón, no traspasa la piel. Y el tema de la violencia es algo aparte. Ni está copletamente justificada la sangre, ni está estilizada de una forma bella, ni está tratada con rasgos de humor negro, (en estos apartados podríamos citar como nó el cine de tarantino entre otros). Aquí simplemente, aparece como un resorte para que unos aparten la cara de la pantalla, y otros se rían por lo aparatoso de la escena, dando unos resultados más propios del gore o de cine de segunda fila.
En resumidas cuentas, yo pienso (salvo contados ejercicios formales-intelectuales o de estilo), que el cine es en buena medida emoción. Aquí yo no la veo por ningún sitio. Tras la película, no me ha dejado nada, tan sólo la desilusión de no haber visto lo que algunos anunciaban.
Willy M Romero
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow