Voto de ELHIJODERYAN:
Drama Narra una serie de reencuentros en la vida de Salvador Mallo, un director de cine en su ocaso. Algunos de ellos físicos, y otros recordados, como su infancia en los años 60, cuando emigró con sus padres a Paterna, un pueblo de Valencia, en busca de prosperidad, así como el primer deseo, su primer amor adulto ya en el Madrid de los 80, el dolor de la ruptura de este amor cuando todavía estaba vivo y palpitante, la escritura como única ... [+]
22 de marzo de 2019
Esta vez Boyero tiene razón. Este ejercicio de autobiografía me deja bastante indiferente, y ni Almodóvar es Fellini, ni Banderas es Mastroianni.
Es verdad que hay secuencias (la de Salvador niño o la de Etxeandia) que elevan la película, pero la suma de todas las partes dan un resultado mediocre e irregular produciendo una de las cintas menos memorables del director manchego. Flota en el aire un cierto olor a incienso y victimismo que empañan las intenciones, además la floja interpretación del protagonista alter-ego no ayuda a elevarla sino más bien lo contrario.
Correctas, sin más, la fotografía de Alcaine y la música de Iglesias. Y es verdad que es más depurada y menos barroca que otras, pero esa depuración no se materializa en un buena obra.
En definitiva, esta cinematográfica incursión en el calvario físico y sentimental del artista podrá pasar a la historia del cine con su "dolor" pero también lo hará, para mí, con más pena que gloria.
ELHIJODERYAN