Haz click aquí para copiar la URL
España España · malaga
Voto de frankie:
9
Serie de TV. Acción. Thriller Serie de TV (2015-2018). 3 temporadas. 39 episodios. Adaptación televisiva de los cómics del abogado de día, Matt Murdock, y superhéroe de noche, Daredevil. (FILMAFFINITY)
11 de abril de 2015
37 de 41 usuarios han encontrado esta crítica útil
Simple y llanamente la confirmación de que un género puede abrazar a otro y lo desorientado que ello nos puede dejar, para bien o para mal. En este caso particular, que una maquinaria alarmantemente productiva, tildada de inmadura, te sacuda con un thriller humano, adrenalínico y a la vez pausadamente dramático a lo largo de 13 horas me deja sonrisa de tonto. Pero ojo, que no sorprenderá a nadie salvo a los que no saben diferenciar entre una aventura medieval de un thriller de espionaje setentero o una space opera gamberra, metiéndolo todo en el mismo pack de amalgama festiva salva-damiselas y detiene-villanos. Esos probablemente ni se habrán levantado a darle al play, pero allá cada uno con su cinismo y sus colores.

A lo que aquí nos concierne, se nota un balance entre alguien que le encantó The Wire, otro que ha devorado toda una biblioteca de cómics y un último que vio el cielo abierto con la clasificación por edades. Dejando al margen la similar rapidez con la que congenia este Matt Murdock con sus poderes y el de Affleck, la sucesión de piruetas resulta más que lógica en (gracias al cielo) la primera vez que veo un producto en el que todo los matones de barrio saben pelear, unos más que otros.

Dramáticamente es buena, de camino al "muy buena", con un D'Onorio que es genio y figura. Una composición de flashbacks que ya le gustaría a la gente de Arrow siquiera haberse imaginado hacer y, no siendo moco de pavo, una totalidad de personajes femeninos convincentes. Crudeza es sin duda el adjetivo emblema de la serie. Una brutalidad que se nota a cada episodio, sean o no luchas, duelen al oírlas, raspan. El énfasis del catolicismo resulta todo un acierto, dándole al personaje un pilar ético muy recurrente y muy reconocible y asimilable al público.

En definitiva, es desde luego la mejor serie de superhéroes hasta la fecha, a expensas del posible devenir de Flash y la muy remota posibilidad de que se desintoxique de ese absurdo derroche de retórica y falsa grandilocuencia que no le hace ningún bien. Pero no sólo en el género, Daredevil se plantea como uno de los mejores thrillers de acción de la televisión, erigiéndose como el modelo al que la gran mayoría de adaptaciones de cómic aspira y nadie alcanza, y desde luego un listón quizás demasiado alto para las otras tres series Defensoras de Marvel que aún están por venir.
frankie
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow