España España · Asturias
Voto de real life:
Terror Un famoso escritor de novelas de terror visita Roma para promocionar su nuevo libro: Tenebrae. Unos terribles asesinatos comienzan a sucederse en Roma, y lo curioso es que son idénticos al que el escritor describe en su libro. (FILMAFFINITY)
10 de febrero de 2023
Después de estar involucrado en películas de terror sobrenatural, Darío Argento volvió a hacer un Giallo. Estaba en el mejor momento de su carrera y creó posiblemente su mejor Giallo.

Es una película entretenidísima, superior a su anterior película Inferno. Llena de suspense, con toques de terror y muchos giros inesperados en el tramo final.
La música es buena, muy ochentera, de Claudio Simonetti (del grupo Goblin).

El reparto es bastante bueno. Salen Anthony Franciosa, Ania Pieroni (una actriz atractiva, pero a la vez misteriosa, de mirada felina, que había salido en "Inferno" y en "Aquella Casa Al Lado Del Cementerio" de Lucio Fulci), John Saxon, Daria Nicolodi (había salido en "Rojo Oscuro" e "Inferno") y Lara Wendel, mi actuación favorita de la película.

Lara Wendel tenía 17 años cuando salió esta película y está guapísima e impresionante. Sale con una camiseta amarilla y minifalda rosa y protagoniza uno de los mejores momentos de la película que comentaré en la sección de spoilers.
Esta actriz apareció en otras películas italianas como "Maladolescencia" (1977) o "La casa fantasma" (1988) de Umberto Lenzi. Pero en Tenebre es donde mejor sale, a mi entender. Nunca la vi mejor que aquí.

En general es un peliculón de Argento con mucha intriga, dosis de terror y entretenidísima de principio a fin.
real life