España España · Asturias
Voto de real life:
Terror Regan, una niña de doce años, sufre fenómenos paranormales como la levitación o la manifestación de una fuerza sobrehumana. Su madre, aterrorizada, tras someter a su hija a múltiples análisis médicos que no ofrecen ningún resultado, acude a un sacerdote con estudios de psiquiatría. Éste, convencido de que el mal no es físico sino espiritual, cree que se trata de una posesión diabólica, y decide practicar un exorcismo... Adaptación de la ... [+]
7 de septiembre de 2022
Cuando la vi de niño por supuesto me impactó, y las siguientes veces también. Hace unos días he vuelto a verla ("El Montaje Del Director") y me reafirmo en lo que siempre he pensado. Es la mejor película de terror de todos los tiempos, al menos la mejor hecha y de más calidad.

Lo que más me gusta es que no es terror simplemente, se nos narra un drama realmente potente y creíble. Eso es lo que la hace tan grande, lo creíble y dramática que resulta. Las potentes interpretaciones ayudan a ello.

Linda Blair (nominada al Oscar), Max von Sydow (nominado al Globo de oro), Ellen Burstyn (nominada al Oscar), Jason Miller (nominado al Oscar), Lee J. Cobb...

Ellen Burstyn está increíble, que bien muestra los sentimientos de una madre y su angustia. Max von Sydow también lo borda, es mítica la escena de la llegada a la casa, aparece el padre Merrin ante una farola.

Sin embargo, mi interpretación preferida es la de Jason Miller como el padre Karras. Está realmente conmovedor, es un personaje mítico y entrañable. La persona que todos querríamos tener al lado, tiene dudas sí, tiene sus propios problemas, pero sabes que se la va a jugar por ayudar a la niña.

El guion también es extraordinario (ganador del Oscar).

Otro punto fuerte son los lugares escogidos como las escaleras y la casa de Reagan, estos lugares llegan a salir espeluznantes.

Por todo ello la considero la mejor película de terror de todos los tiempos. Cuando salió fue lo máximo y no creo que haya salido ninguna que se acerque a esta en impacto. Para lograrlo la película tiene que ser realista, solo así lograrás impactar al espectador, hacer que se crea lo que está viendo y eso es algo difícil en cine de terror.
El Resplandor ha sido otra de las mejores, también La Semilla Del Diablo... pero considero El Exorcista por encima.

Pudo haberla dirigido Kubrick, pero creo que rechazó hacerla.
Finalmente, un William Friedkin en estado de gracia creó su obra maestra.
real life