España España · Asturias
Voto de real life:
Terror Varios jóvenes de una pequeña localidad tienen habitualmente pesadillas en las que son perseguidos por un hombre deformado por el fuego y que usa un guante terminado en afiladas cuchillas. Algunos de ellos comienzan a ser asesinados mientras duermen por este ser que resulta ser Freddy Krueger, un hombre con un pasado abominable. (FILMAFFINITY)
2 de agosto de 2022
La considero una película infravalorada, pero no por los aficionados al cine de terror, sino por los aficionados al cine en general (pero esto no es exclusivo de esta película, creo que pasa también con el cine de terror en general y con la saga de Pesadilla En Elm Street al completo, o sea, todo lo contrario que pasa con el cine negro de los 40 o el cine de mafia jeje).

De verdad que no me parece justa la nota de 6´6, para nada. Para mí nunca debería bajar del 8.

Volviendo al tema, cuando era niño lo primero que sentí al oír hablar de esta película fue miedo. Cuando tenía 10 u 11 años y por fin la vi, ya había visto de la segunda a la sexta y ya no me daba miedo, pero recuerdo lo mucho que molaba. Lo comentaba con mis amigos del colegio en los recreos, nos gustaba a todos.

A día de hoy, y después de haber visto recientemente el documental ¨Pesadilla En Elm Street: Desde dentro¨ me doy cuenta claramente de la cantidad de detalles en los que dieron en el clavo Wes Craven y su equipo. Un montón de ideas todas encajando a la perfección.
- Usar el tema de los sueños fue sin duda una jugada maestra, nunca se había hecho. O cómo poco, esta fue la primera vez que se hizo bien.
- El arma elegida, es buenísima, un acierto total.
- El nombre del asesino, y el actor escogido, dieron en la diana totalmente.
- El jersey de rayas y el sombrero y la cara quemada, más aciertos.
- El personaje de Nancy y la actriz escogida para interpretar ese papel, otra decisión clave y que de nuevo aciertan de lleno. Es una heroína impresionante, yo creo que la mejor que se había visto en el cine de terror hasta ese momento (ni Jamie Lee Curtis que ha sido muy buena, la vi llegar a ese nivel).
- La composición de la melodía, la letra de la canción que cantan las niñas y toda la B.S.O. en general, de nuevo dan en el clavo totalmente.
- Las muertes son buenísimas (la primera brutal). Hasta tal punto son buenas que llama la atención como en el remake que se hizo en 2010, teniendo mucho más presupuesto y tiempo ,se limitaron a reciclar ideas de esta primera película. No fueron capaces de crear nada nuevo.
Además, tiene escenas míticas como la de los pasillos del instituto, la de la bañera... y salen lugares que serán emblemáticos para la saga como la sala de calderas, la casa en la que vive Nancy...

En fin, se me olvidarán más detalles seguro, pero esta película pienso que está seguro en el TOP 10 de mejores películas de terror de todos los tiempos, incluso podría estar en el TOP 5.

¿Algún día veremos a algún genio del cine dar en el clavo en tantos detalles como lo hizo Wes Craven aquí? Lo dudo, lo que tengo claro es que nadie podrá crear un villano como Freddy Krueger.

Frases míticas:
-¨Ahora me echaré a dormir, pido al señor que me proteja pero si muero antes de despertar yo te maldigo eternamente.¨
-¨Al diablo con el pase.¨
real life