Haz click aquí para copiar la URL
Voto de The Corpse Bride:
8
Romance. Drama. Aventuras Jack (DiCaprio), un joven artista, gana en una partida de cartas un pasaje para viajar a América en el Titanic, el transatlántico más grande y seguro jamás construido. A bordo conoce a Rose (Kate Winslet), una joven de una buena familia venida a menos que va a contraer un matrimonio de conveniencia con Cal (Billy Zane), un millonario engreído a quien sólo interesa el prestigioso apellido de su prometida. Jack y Rose se enamoran, pero el ... [+]
22 de septiembre de 2005
6 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Por que creo que, muy lejos de la (aburridísimaaaa...) historia de amor, Cameron quería hacer una crítica de la diferencia de clases... Tratada muy vagamente, dicho sea de paso. Insisto, una pena no haber ahondado en el tema social por someterse a las fórmulas "ganar-pasta-a-patadas-hollywoodienses", léase: chico guapo pobre conoce a chica guapa rica, amor imposible... oh, qué duro es el amor verdadero y qué pocas veces lo he visto en el cine). La gente pobre que aparece dan ganas de llorar, y no por sus carencias económicas, precisamente, por que los secundarios ricachones también dan bastante pena... (menos Frances Fisher: un diez para esa pija sin dignidad desesperada por tener dinero) Una lástima no haber dibujado mejor a los personajes.

Pero reconozco que rodar la película debió de ser una odisea con todas las letras. ¡Cameron se lo trabajó mucho, desde luego! Así que admiro todas las superproducciones por el trabajo y el control que requieren. Y ésta no es menos.

La Winslet, muy buena, como siempre (además de hermosa tiene un talento envidiable!) y los secundarios también. DiCaprio no llega a molestarme, simplemente está...

En fin, reconozco tener debilidad por el género catastrófico. Y la verdad es que la última hora y cuarto del hundimiento me parece magistral: muy bien explicada y trabajada por todos. Los pelos de punta, vamos. Algunos efectos, vistos a hora, son algo mediocres, pero bueno, ya sabemos que la generación digital crece y mejora año a año... y Titanic tiene ya la friolera de 8 años.

Me gusta mucho la escena que concluye la película: quizá resume lo que quería expresar Cameron. Lástima que no fuera capaz de desarrollarlo valientemente a lo largo de todo el metraje. Hubiera sido una película mucho mejor. Y con un claro mensaje.
The Corpse Bride
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow